Maternal
Las actividades socio-afectivas inician con un adecuado proceso de adaptación y la compresión de los espacios y rutinas cotidianas.
Desde lo cognitivo los niños trabajan proyectos en los que se interrelacionan áreas como la pre-matemática, con las pre-ciencias y el entorno por medio del lenguaje oral, la lúdica y recursos como títeres, cuentos rondas, juegos, música y diferente material didáctico que finalmente los lleva a conocer colores, figuras, inician su conocimiento en plantas animales, roles de la familia y por su puesto la relación de su cuerpo con el entorno. La dimensión lúdico-musical, esta presente en todas las actividades del jardín. El aprendizaje del niño se hace significativo en la medida que el juego y la interacción con material didáctico hace parte de su cotidianidad en todas las actividades.
De igual manera la música es parte de nuestro entorno de diferentes formas con diferentes géneros, la música clásica se presenta como un elemento de estimulación permanente en todas las instalaciones del jardín por medio de una programación espacial diseñada por la empresa Musicar, también se presenta con cada docente en sus actividades específicas y finalmente con la miss de música en su cátedra especializada. |
En American Garden los niños ingresan al nivel de Maternal con 18 meses.
En este nivel por medio de un proyecto enfocado a estimular las dimensiones socio-afectiva, cognitiva, motora fina y gruesa, además de lo lúdico los niños desarrollan su lengua materna en un mundo maravilloso diseñado para niños felices. Lo motor fino se desarrolla por medio del arte y la interacción de los miembros superiores con diferentes actividades como la pintura en todo su esplendor, el modelado, manejo de texturas, rasgado y la combinación de diferentes técnicas que nos llevan a desarrollar mucha creatividad.
La dimensión motora gruesa se desarrolla en clases de estimulación sensorial en nuestro gimnasio (revisar instalaciones), las actividades de educación física, las clases sensoriales y la cotidianidad en el jardín, ya que debido a sus amplios y ventilados espacios permiten el movimiento en los niños constantemente y esto conduce al niño a tener una excelente relación con el cuerpo y el entorno.
|